Horarios: 08:30 – 20:00 hrs, Temporada Alta. /08:30 a.m – 18.00 hrs. Temporada Baja

Treking PucónUbicado en la precordillera andina, a 35 km al este de Pucón, provincia de Cautín, el Parque Nacional Huerquehue es una extensa superficie de 12.500 hectáreas, con caminos aptos para el ingreso de cualquier tipo de auto. El parque está conformado por una rica flora y fauna donde podrás encontrar árboles como la Araucaria, Lenga, Coigüe, Roble, Avellano, Tineo, Notro, Canelo. Además espectaculares Helechos, Musgos, Líquenes y Hongos. Y dentro de las especies animales el Puma, Cóndor, Pudú, Coipo, Güiña, Monito de Monte, variedades de insectos, aves, coleópteros, anfibios (como el Sapito de Darwin) y pequeños reptiles.

Los visitantes están invitados a recorrer la zona a través de senderos debidamente señalizados con estaciones de descanso disfrutando la vista, por ejemplo en el sendero de “los lagos” podrá disfrutar de 2 Miradores con vista al Lago Tinquilco y Volcán Villarrica, y contacto con los hermosos lagos Verde, Chico, Toro y Huerquehue. Este sendero le llevará por bosque de Mañío de hojas cortas, Coigüe, Lenga, Araucaria; hermosos helechos y variedades de hongos, líquenes y musgos.  pero como recomendación principal con la ropa y zapatos adecuados, ya que se encontrará caminando entre bosques y montes, entre senderos húmedos y resbaladizos debido a las constantes lluvias y humedad. Huerquehue en invierno

Además de observar la flora y fauna, y disfrutar de la vista a hermosos paisajes, puede participar en treking, excursionismo, fotografía, campismo, realizar Pic Nic y Pesca deportiva (con devolución). El ingreso, sea para paseo o camping tiene un costo que permite mantener el parque y sus instalaciones. Además encontrará baños públicos, agua potable y casetas de informes.

Y para los que nos gusta disfrutar de un día al aire libre y con esas increíbles vista, pero luego volver y comer bien y tener un descanso reparador los esperamos en Casa Establo.

 

 

Ref.: Blog Oficial Parque Huerquehue /