Fiesta de Chocolate en Pucón – #CHOCOFESTPUCÓN

Fiesta de Chocolate en Pucón – #CHOCOFESTPUCÓN

chocofestHay pocas cosas en el mundo tan tentadoras como el chocolate, pero que te digan que tiene su propia fiesta es el sueño de niño que te faltaba cumplir.

En Pucón la fiesta del chocolate es un sueño hecho realidad, desde el 22 hasta el 24 de septiembre con expositores de las mejores chocolaterías de nuestro país y el volcán de chocolate más grande del mundo con más de 700 kilos del mejor chocolate del sur de Chile.

Mientras pruebas y compras las mejores propuestas chocolatosas podrás disfrutar de música en vivo para hacer de cada bocado un momento memorable. Además charlas y talleres en vivo para que aprendas todo como utilizar y preparar este noble producto o como ingrediente de repostería.

Este festival del chocolate se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Pucón, en Ansorena con Alderete, en pleno centro de la ciudad. Concursos, choclate puconsorteos, premios #PuconTodoParaHacer #Chocofestpucon

Y para que sea más tentador con entrada liberada, ¡Te esperamos! este fin de semana en Casa Establo.

 

festival del chocolate

Cuevas volcánicas en Pucón

Cuevas volcánicas en Pucón

cuevas volcánicas

Pocos paseos tienen un toque tan “misterioso” como entrar al interior de un volcán, en este caso el Volcán Villarrica. El más activo de Chile con aproximadamente 2.800 metros de altura situado en la región de la Araucanía, en el sur de nuestro país. Además el saber que está activo, que de echo tuvo su última erupción, aunque nada escandalosa, en 2015 aumenta considerablemente la cuota de peligro.

El Villarrica se encuentra en el medio de una de las zonas preferidas para el turismo aventura en Chile, rodeado de lagos, rios, parques nacionales, termas, con todas las actividades que permiten, pesca, baños termales, birdwatching, cabalgatas, canopy, caminatas, windsorf, rafting y esquí entre algunas. Muchas de ellas tentando al volcán, se desarrollan en él, en sus faldas e incluso en su interior.

Las cuevas volcánicas del Villarrica son una de esas actividades que invitan a tener una gran aventura con el condimento justo de peligro, dónde podemos decender hasta 150 metros al interior del volcán.

Al ingresar primero tendrás que ponerte los implementos de seguridad, un casco y una chaqueta para evitar las humedad y constantes gotas cayendo. En las excursiones un guía turístico te llevará a través de las cuevas formadas durante muchas erupciones totalmente solidificadas, entre la humedad y la oscuridad que supone el ambiente al interior del volcán. Si tienes miedo del cansancio o la altura, despreocúpate, el interior de las cavernas cuenta con 20% más de oxígeno, ideal para limpiar los pulmones.

Cuidado con la cabeza y vamos en bajada al interior del volcán Villarrica entre distintas mezclas de minerales que dan texturas asombrosas a las paredes algunas, muy tentadoras parecidas al chocolate. Desde el techo se mezclan con raíces de árboles y helechos que se escabullen entre las distintas grietas que vienen desde el exterior.

Podrás conocer un poco de la geología, el control que se tiene sobre el volcán para conocer con mucha anterioridad una potencial erupción, con suerte ver algo de lava, disfrutar de una caminata tranquila y cuando el guía te pida que apagues tu luz no te asustes, disfruta de unos tenebrosos minutos de oscuridad absoluta.

Pucón sin duda tiene todo para hacer y todo el año, para quienes saborean la adrenalina y los deportes extremos, pero también para quienes prefieren turismo de relax, con actividades tranquilas y llenas de magia.

Y a la vuelta, Casa Establo te espera para reponer fuerzas y descansar en habitaciones con vista el lago.

10 cosas para hacer en Pucón

10 cosas para hacer en Pucón

A veces el tema para decirte a viajar a un lugar no es “dónde alojar” (en todo caso en Casa Establo está más que solucionado) si no “qué hacer” cuando llegas a ese lugar.

Qué Pucón es uno de los lugares más lindos de nuestro país, y para nosotros ¡del planeta!, no es ninguna novedad. Así que decirte por venir a Pucón tampoco es un gran problema.

Nuestra ciudad es realmente privilegiada, no importa la temporada, siempre hay algo que hacer podemos irnos de un extremo al otro, tomar sol o hacer un muñeco de nieve, pero siempre hay algo para hacer #PuconTodoElAño

Entonces solo te falta “organizar tus actividades” y decidir qué vas a hacer cuando llegues a la ciudad. Seas un aventureros extremo o “disfrutador relax” la zona lacustre te ofrece una innumerable cantidad de opciones. Acá compartimos contigo una pictograma con al menos 10 especiales para realizar en estos días fríos.

qué hacer en pucon en invierno

Birdwatching – Una gran aventura en Pucón, sin la adrenalina por el cuello.

Birdwatching – Una gran aventura en Pucón, sin la adrenalina por el cuello.

aventuras en puconVacaciones, descansar sin cansarte.

¿Te gustan las aventuras tranquilas, donde la adrenalina no participe?, ¿quieres disfrutar de un día descubriendo la naturaleza y creando hermosos recuerdos que nunca olvidarás?, ¿amas la fotografía y estás siempre buscando esos rincones especiales para capturarlos con tu cámara?. Entonces esto es lo que estabas buscando Birdwatching en Pucón una actividad ideal para quienes aman la naturaleza y la aventura en Pucón, apreciando cada rincón que nos ofrece en su enorme escala de colores, texturas, olores y sonidos. Para quienes anhelan mirar y fotografiar la naturaleza en todo su esplendor.

Estos paseos permiten al aventurero disfrutar de una enorme gama de paisajes que van desde montañas, volcanes, ríos, lagos, senderos, bosques, termas, parques nacionales, con todo lo que estos lugares encierran. Una gran diversidad de flora y fauna, rodeada de árboles milenarios y arbustos que guardar una gran diversidad de pájaros en sus nidos.

Pero te preguntas ¿estas rutas son para mi?, si eres un “ser humano”, que trabaja y “se cansa”, que tiene un cerebro que de vez en cuando da signos de “estar por explotar”, entonces si esto es lo tuyo. (más…)

Arte en Pucón

Arte en Pucón

Nos encanta recibir a cada uno de nuestros visitantes, crear vínculos, conocer sus historias. Muchos vienen a descansar, a conocer, ¡otros para escapar! de la ciudad, del cansancio, de las penas y como esponja absorber de la naturaleza toda la energía, color y alegría, que nos recarga a la vez que nos relaja.

Muchos vienen de países lejanos y hasta curiosos, con idiomas diferentes, maravillándose de pasar unos días en un lugar donde tienes “todas las maravillas juntas”, porque esa es la ventaja de estar en un país largo y angosto, te ofrece todos los climas, en invierno o verano, pero también ir del mar a la cordillera en pocas horas. Y claro abrir las ventanas de tu habitación en Casa Establo y encontrarte con la vista del inmenso lago rodeado de montañas llenas de bosques, con la vegetación tan verde como este clima permite y saber que detrás como cuidando tu espalada está el imponente Volcán Villarrica que algunas noches deja ver su cima enrojecida como anunciando que sigue activo y que está ahí para cuidarnos.

Será esto lo que habrá cautivado a una de nuestras visitas, una artista argentina Rosa Spindler, que venía de exponer sus obras en Santiago a pasear unos días rodeada de la magia de Pucón. Al ver nuestra arquitectura rústica a la vez elegante que recuerda los antiguos establos y busca no romper con la hermosa vista se nos acercó y nos dijo “creo que tenés que tenerlo” mostrando un cuadro maravilloso de un caballo blanco a galope. Ni bien lo vimos sabíamos exactamente cuál era su lugar, ¡este era el “establo para él”! y nos quedamos con esta hermosa obra de arte titulada “Génesis”.

Por eso para nosotros son tan importantes aquellos amigos que nos visitan, porque un Hotel Boutique con solo 10 habitaciones te permite conocerlos, establecer relaciones y atenderlos de manera mucho más personal, será por eso que siempre vuelven.

¡Gracias Rosa Spindler! Génesis ya tiene su lugar donde pastar.

Tienda Casa Establo – Tejidos artesanales hechos en casa

Tienda Casa Establo – Tejidos artesanales hechos en casa

tienda artesanal puconA todos les sorprende cuando llegan a Casa Establo, la cantidad de detalles que acompañan la decoración ambientada en establos y el estilo campestre. De esos detalles sorprender la gran cantidad de tejidos, telares en las paredes y decorando mesas. Tejidos sobre las camas o cubriendo cojines, piezeras y un sin número de otros elementos de vestir.
cubre cama pucon

Cada uno de estos elementos han sido creados por Lina Prat anfitriona de la Casa Establo que con mucho cariño y gran inspiración los fabrica en un enorme telar fabricado especialmente para ella. Podemos verla en acción en su taller la Tienda de Casa Establo, frente a un gran ventanal cada día mirando el lago y tejiendo inspirada, maravillosas prendas y otros artículos artesanales exclusivos, que solo encontrarás acá.

(más…)

Chile, mejor destino turismo de aventura.

Chile, mejor destino turismo de aventura.

Chile mejor destino turisticoCómo no nos vamos a sentir orgullosos con un reconocimiento como éste. Cuando el mundo elige a Chile como el mejor destino para el turismo de aventura ¡del mundo!, esto según el World Travel Awards de entre 7 competidores; Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelandia, Thailandia y Estados Unidos.

“Chile invita a disfrutar de momentos únicos con los deportes de aventura” sita lavanguardia.com “4mil kilómetros de longitud donde se suceden todo tipo de paisajes y climas totalmente contrapuestos”, excursiones a los glaciares, caminatas en la patagonia, parapente en las playas de Iquique, ver las estrellas en los cielos más limpios del mundo, desierto, volcanes, lagos, reservas naturales, de la biofera, la Isla de Pascua, solo debes armar un buen cronograma y elegir qué es lo que quieres hacer esta vez. (más…)

Pucón y rafting río Trancura adrenalina a pleno.

Pucón y rafting río Trancura adrenalina a pleno.

¿Te gustan las aventuras? No apto para cardíacos y adictos a la adrenalina el rafting es un deporte apto desde los 14 años para quienes gustan de los deportes extremos.
El río Trancura cuenta con rápidos desde la clase 1 a las 4, son horas de diversión extrema a cargo de guías experimentados profesionales, por alrededor de 25 mil pesos chilenos.
Si no le temes al agua y sabes nadar podrás elegir realizar un paseo tranquilo o impregnado de acción alrededor de cerros, variada vegetaciones y maravillosas vistas.
Las bajadas están disponibles todo el año, aunque según el nivel del río y temporada, puede que no todas las bajadas estén disponibles. Las bajadas existentes son:
RAFTING FAMILIA CLASE II
RAFTING CLASE III
RAFTING CLASE IV
RAFTING INVIERNO CLASE III+/IV
El paseo incluye además de la guía profesional, transporte de ida y vuelta hacia el río desde Pucón, kayak o rafting de seguridad, seguro, trago de despedida. Solo debes llevar traje de baño, toalla, protector solar y ¡mucha buena onda! para divertirte con una buena sacudida.
Te recomendamos Aguaventura para que pases un día a pleno total después los relajarte, te esperamos en Casa Establo.

Al agua y ¡buena aventura!


Si prefieres algo más tranquilo quizás te interese: Termas Geométricas / Parque Nacional Huerquehue /

 

“Lugar de Mensajeros” Parque Nacional Huerquehue

“Lugar de Mensajeros” Parque Nacional Huerquehue

Horarios: 08:30 – 20:00 hrs, Temporada Alta. /08:30 a.m – 18.00 hrs. Temporada Baja

Treking PucónUbicado en la precordillera andina, a 35 km al este de Pucón, provincia de Cautín, el Parque Nacional Huerquehue es una extensa superficie de 12.500 hectáreas, con caminos aptos para el ingreso de cualquier tipo de auto. El parque está conformado por una rica flora y fauna donde podrás encontrar árboles como la Araucaria, Lenga, Coigüe, Roble, Avellano, Tineo, Notro, Canelo. Además espectaculares Helechos, Musgos, Líquenes y Hongos. Y dentro de las especies animales el Puma, Cóndor, Pudú, Coipo, Güiña, Monito de Monte, variedades de insectos, aves, coleópteros, anfibios (como el Sapito de Darwin) y pequeños reptiles.

Los visitantes están invitados a recorrer la zona a través de senderos debidamente señalizados con estaciones de descanso disfrutando la vista, por ejemplo en el sendero de “los lagos” podrá disfrutar de 2 Miradores con vista al Lago Tinquilco y Volcán Villarrica, y contacto con los hermosos lagos Verde, Chico, Toro y Huerquehue. Este sendero le llevará por bosque de Mañío de hojas cortas, Coigüe, Lenga, Araucaria; hermosos helechos y variedades de hongos, líquenes y musgos.  pero como recomendación principal con la ropa y zapatos adecuados, ya que se encontrará caminando entre bosques y montes, entre senderos húmedos y resbaladizos debido a las constantes lluvias y humedad. Huerquehue en invierno

Además de observar la flora y fauna, y disfrutar de la vista a hermosos paisajes, puede participar en treking, excursionismo, fotografía, campismo, realizar Pic Nic y Pesca deportiva (con devolución). El ingreso, sea para paseo o camping tiene un costo que permite mantener el parque y sus instalaciones. Además encontrará baños públicos, agua potable y casetas de informes.

Y para los que nos gusta disfrutar de un día al aire libre y con esas increíbles vista, pero luego volver y comer bien y tener un descanso reparador los esperamos en Casa Establo.

 

 

Ref.: Blog Oficial Parque Huerquehue /

 

Atención de lujo

Atención de lujo

Las características de un Hotel Boutique radican principalmente en dos aspectos. Atención personalizada y brindar las comodidades que podría ofrecer un hotel de lujo.

Y Casa Establo está llena de detalles que la hacen un lugar especial y diferente. Una de ellas es nuestro “botones estrella”, quien da la bienvenida a todos nuestros visitantes, la sonrisa cálida y pacífica (¡mírenlo, no me digan que los perros no sonríen!). Raco es el mimado no solo de quienes vivimos en Casa Establo, también se convierte en niño mimado de todos nuestros pasajeros por su dulzura y pasividad, ¡combina con el ambiente!.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros visitantes un lugar íntimo y pacífico, donde no deban de privarse de nada, para quienes buscan encontrar “una casa de vacaciones”, su “rincón en el mundo” donde puedan sentirse cómodos, rodeados de espacios naturales, disfrutar de mucha paz y todo lo que la naturaleza nos ofrecen tan solo con mirarla, sentirla y vivir rodeados de ella.

Este rincón en el sur de Chile entre Pucón y Villarrica los espera con brazos y “patas” abiertos para hacerlos vivir no solo un tiempo de relax, si no una experiencia renovadora viendo el atardecer con un rico traguito del bar abierto, en la terraza mirando hacia el lago y en la espalda el Volcán Villarrica, respirando el aire puro del sur y seguramente a sus pies la dulzura del “niño mimado” de Casa Establo, Raco.

Quizás te interese: